close

¿Qué es la Orientación Psicoenergética?

¿Qué es la Orientación Psicoenergética?

    La Orientación Psicoenergética es la comprensión energética de la identidad esencial (7 de Rayos) del ser humano para alcanzar un alto grado de claridad sobre uno mismo, comprender sus procesos internos que permitan desarrollar un sentido de orientación y dirección de la propia vida.

     

    Nos permite interpretar la energía que representa nuestra identidad y proyectarnos a partir de allí. . Orientarnos implica que tenemos una dirección que nace como fruto del “querer ser uno mismo”.

     

    La Orientación Psicoenergética tiene en cuenta el proceso de desarrollo de la persona. No nacemos con una personalidad fija que permanece estática durante toda la vida, sino que nacemos en un proceso natural y fluido por el cual nuestras tipologías energéticas o rayos dominantes emergen y se manifiestan en los diferentes niveles psicológicos en diferentes etapas de desarrollo.

     

    La palabra Orientación contempla dos ideas: una, la de orientarse en la vida, proyectarse en la vida desde la identidad esencial. La otra remite a un proceso más sutil llamado “reorientación” en el que la persona inicia un búsqueda de mayor sentido para su vida y en el que el peso específico de su consciencia pasa del mundo “material” al mundo de “significados”. Este proceso está en la base de diversas crisis que son en apariencia incomprensibles.

     

    ¿Para qué sirve la Orientación Psicoenergética?:

    Para la identificación del propósito de vida y la verdadera vocación

    –Para la reinvención

    –Para la comprensión y resolución de conflictos internos

    –Para la identificación de la motivación vital

    –Para la clarificación del proyecto de vida

    –Para la toma de decisiones alineadas al ser

    –Para la identificación de la etapa evolutiva y sus crisis

    –Para alcanzar un alto nivel y precisión de autoconocimiento

    –Para identificar las particularidades emocionales y mentales de una persona

     

    Las 7 energías o “rayos”

    Todo está hecho de energía. Pero aunque tenemos una percepción natural de esta verdad, puede ser difícil describirla; se podría decir que somos analfabetos energéticos porque carecemos de un lenguaje específico para describir la “psicología de la energía”. La psicoenergética ofrece una clave para comprender las energías que están en nosotros y a nuestro alrededor. La psicoenergética propone que hay “siete energías universales.” Estas energías constituyen los componentes básicos de todo lo que nos rodea en el mundo material y dentro de las personas se manifiestan como diferentes cualidades psicológicas. Al adquirir conocimiento de estas energías, podemos empezar a promover su desarrollo y su influencia en nuestras vidas y en el mundo. La psicoenergética analiza cómo se expresa esta energía en la persona y específicamente como van construyendo un sistema tipológico que describe cómo se expresan las siete energías universales a nivel de la psicología humana.

     

    Un enfoque con Propósito de la vida

    Es de la más completa importancia que comprendamos conscientemente quienes somos. Tantas personas dicen que están “siendo ellas mismas” y realmente viven instintiva e inconscientemente, respondiendo a la vida con sólo una fracción de ellos mismos. Cuando dicen que responden espontáneamente a las impresiones, están simplemente respondiendo irreflexivamente. Responden de esa manera porque no tienen ningún concepto de su modelo de energía, o de cómo se relaciona con los modelos de energía de los demás, o del modelo de energía que está siendo expresado en su entorno como un todo. El enfoque con propósito de la vida demanda un agudo conocimiento del modelo de energía individual. (M.Robbins)

    En el fondo, el verdadero propósito de la psicología es ayudar a los seres humanos a aprender a llevar su alma a la plena expresión en sus vidas.

     

    Hacia la verdadera vocación

    La mayoría de la gente desconoce su “llamado interior”, pero los más despiertos no sólo saben que existe, sino que quieren descubrirlo y llevar su verdadera voz al mundo.”

    La verdadera vocación es una de las aplicaciones prácticas de la Orientación Psicoenergética.

    Tiene el foco puesto desde el “ser” hacia el “hacer”.

    La metodología “verdadera vocación” es un modelo que tiene 4 patas, que comienza con el identificar la particularidad única y esencial de la persona que marca ese ideal con propósito.

    Las 4 patas del modelo verdadera vocación son:

    –Identidad esencial

    –Tema de interés

    –Talentos y capacidades

    –Espacio vital

    El descubrir esas 4 áreas permitirá construir la verdadera vocación y responder al llamado interior para llevar lo mejor de sí al mundo.

    Lic. Alexis G.Ansaldo
    Almamater :: Desarrollo del potencial interior
    www.elalmaimporta.net

    Deja un comentario